COMENTARIO QUINTA PARTE LA LECCIÓN DE AUGUST

                                
                             Comentario de la quinta parte


*TEMA: Problema que presenta Jack y la solución que muestra Justin.

*GÉNERO: Novela de aprendizaje, juvenil e historia realista.

        * DISTINGUE LAS PARTES DE LA HISTORIA:

-Introd.: Jack y Justin se despiden de Olivia, y Justin le acompaña a la parada de autobús, una vez que la madre se lo pide que lo haga.

-Plant. del conflicto: Jack va a comprar algo a la tienda  y al salir un grupo de chicos mayores que él, le molestan. Cuando está con Justin, le cuenta que sufre bulllying por parte de los niños mayores, debido a ser amigo de August, por tener diferentes enfermedades.

-Solución del conflicto: Justin va a donde están los mayores , y como le vieron imponente, se asustaron y así defendió a Jack.

                                 *RELACIÓN ENTRE LAS PARTES:

-Protagonistas: August  pero en este capítulo también Jack y Justin o los dos. La historia no ha pasado como para ver un gran cambio de personajes, pero se puede ver lo que sufrirán en el resto de la historia, sobre todo Jack por el bullying. Justin es capaz de imponerse y defender a los demás por lo que es más valiente. Por lo contrario Jack es bueno pero no es valiente y siempre busca la parte negativa de todo.

-Antagonistas: Es obvio que son los que molestan y los que provocan las peleas en la historia. Se puede ver que al principio están totalmente lanzados y después de la contestación de Justin se ven inseguros. Pero siempre han sido los cobardes y que por separado no hacen nada y en pandilla se sienten resguardados y se creen más valientes. Ellos no han tenido ningún cambio para no ser inferiores a los demás, por lo que no son capaces.

-Ayudantes: Podría ser Justin, porque es el que le busca la solución al problema de Jack. El que intenta que todo sea lo más respetuoso en las malas situaciones.


                          *TOMA DE POSTURA ANTE LAS IDEAS DEL AUTOR:

Quiere provocar una mejora en esta situación de "bullying", contra este tipo de situaciones. Creo que ella quiere transmitirnos emociones y suspense a la hora del avance de esta. Y transmite alegría y enseñanzas  que nos da este capítulo para entender mejor la historia.
La autora nos hace reflexionar sobre situaciones de acoso, para que de esta manera evitemos propias o ajenas situaciones de este tipo.


                                                             *CONTEXTO:

La discriminación actualmente sigue existiendo, ya que nosotros mismos los rechazamos. Para que esto avance  debería de empezar por ver nosotros las cosas de diferente manera y no tener en mente los cánones de belleza marcados por la sociedad.
Para así conseguir un gran cambio, poco a poco. 

                                                
                                                       *IDEAS DEL AUTOR: 

Pienso que cualquier solución es buena ante malas situaciones y estaría de acuerdo con la autora ya que los buenos pensamientos irán mejor que los malos.
Hay que tomarse bien las situaciones para solucionarlo con calma y felicidad.
Y así dialogando con las personas.



                                                            *PROPUESTAS: 

Se debería siempre dejar opinar sobre lo que dice un adulto o una persona más madura o con mayor sabiduría.
Para así dar una buena respuesta o tratar de tranquilizarse antes de responder con los pensamientos en caliente.












Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Hola, Eva.
    Os dije que podíais inspiraros en el comentario de María Jesús, pero no copiar incluso los errores.
    Revisa tu redacción:
    2.1. "​Distingue​ ​las​ ​partes​ ​en​ ​que​ ​se​ ​organiza". No "Descripción de la narración...".
    (...) autobús, que llevará a Jack a su casa.
    Has confundido "imponente" con "impotente". La frase pierde sentido.
    2.2. "Describe la relación entre las partes".
    "Antagonistas":
    están totalmente lanzados (no "fuera de complejos")
    para no ser inferiores (no inferior) a los demás (...)
    no son capaces (no capaz).
    "Ayudantes":
    Revisa la redacción, porque es bastante confusa.
    Separa las oraciones con puntos:
    soluciona todo, encaja más como
    3. Te has saltado el apartado "Contexto".
    4. Intención del autor.
    Creo que ella (no él: la autora es una mujer)
    da (sin tilde)
    "por buena solución a la trama" ¿Qué quieres decir? No se entiende.
    5. Corrige el título: "Toma de postura ante las ideas del autor".
    Has redactado el párrafo entero en una sola oración. Separa y organiza tus ideas con puntos.
    6. Propuestas.
    En el texto original, Jack no pide ayuda a nadie.
    Por favor, lee el texto antes de comentarlo, en vez de basarte literalmente en el comentario de otra persona.
    Así pues, tienes que revisar la redacción de toda la entrada.
    Adelante con ánimos.

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  3. Por favor, organiza el comentario siguiendo, punto por punto, los apartados del guion. Así no es posible corregirlo con justicia:
    1.
    Problema que presenta Jack y la solución que muestra Justin.
    2.1.
    Novela de aprendizaje, juvenil e historia realista.
    2.2.
    -Introd.: Jack y Justin se despiden de Olivia, y Justin le acompaña a la parada de autobús, una vez que la madre se lo pide que lo haga.

    -Plant. del conflicto: Jack va a comprar algo a la tienda y al salir un grupo de chicos mayores que él, le molestan. Cuando está con Justin, le cuenta que sufre bulllying por parte de los niños mayores, debido a ser amigo de August, por tener diferentes enfermedades.

    - ¿Momentos climáticos?

    -Solución del conflicto: Justin va a donde están los mayores , y como le vieron imponente, se asustaron y así defendió a Jack.

    2.3.
    -Protagonistas: August pero en este capítulo también Jack y Justin o los dos. La historia no ha pasado como para ver un gran cambio de personajes, pero se puede ver lo que sufrirán en el resto de la historia, sobre todo Jack por el bullying. Justin es capaz de imponerse y defender a los demás por lo que es más valiente. Por lo contrario Jack es bueno pero no es valiente y siempre busca la parte negativa de todo.

    -Antagonistas: Es obvio que son los que molestan y los que provocan las peleas en la historia. Se puede ver que al principio están totalmente lanzados y después de la contestación de Justin se ven inseguros. Pero siempre han sido los cobardes y que por separado no hacen nada y en pandilla se sienten resguardados y se creen más valientes. Ellos no han tenido ningún cambio para no ser inferiores a los demás, por lo que no son capaces.

    -Ayudantes: Podría ser Justin, porque es el que le busca la solución al problema de Jack. El que intenta que todo sea lo más respetuoso en las malas situaciones.

    ¿Mundo representado? ¿Narrador?

    2.4.
    No has hecho el resumen.

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  4. 3. Contexto.
    La discriminación actualmente sigue existiendo, ya que nosotros mismos los rechazamos. Para que esto avance debería de empezar por ver nosotros las cosas de diferente manera y no tener en mente los cánones de belleza marcados por la sociedad.
    Para así conseguir un gran cambio, poco a poco.

    ( No has dicho nada sobre la autora, R. J. Palacio).

    4. Intención.
    Quiere provocar una mejora en esta situación de "bullying", contra este tipo de situaciones. Creo que ella quiere transmitirnos emociones y suspense a la hora del avance de esta. Y transmite alegría y enseñanzas que nos da este capítulo para entender mejor la historia.
    La autora nos hace reflexionar sobre situaciones de acoso, para que de esta manera evitemos propias o ajenas situaciones de este tipo.

    5. Toma de postura (tuya).
    Pienso que cualquier solución es buena ante malas situaciones y estaría de acuerdo con la autora ya que los buenos pensamientos irán mejor que los malos.
    Hay que tomarse bien las situaciones para solucionarlo con calma y felicidad, (coma, no punto y aparte: elimina "Y así") dialogando con las personas.

    6. Propuestas.
    Se debería siempre dejar opinar sobre lo que dice un adulto o una persona más madura o con mayor sabiduría, (coma, no punto y aparte: es una misma oración compuesta) para así dar una buena respuesta o tratar de tranquilizarse antes de responder con los pensamientos en caliente.

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  5. Cambia el título: Comentario a "La parada del autobús".

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